Museo del Templo mayor cerrará por aumento de contagios de Covid-19 ¿Y las escuelas no?

Ante la cuarta ola de la pandemia en México, el Museo del Templo Mayor cerrará por el aumento en los contagios de Covid-19; pero las escuelas seguirán abiertas

Museo del Templo mayor cerrará por aumento de contagios de Covid-19 ¿Y las escuelas no?
Foto: Reuters

Este lunes, las autoridades informaron que el Museo del Templo Mayor cerrará por el aumento en contagios de Covid-19; noticia que toma relevancia y contrasta con el hecho de que las escuelas sí seguirán abiertas.

Será a partir del lunes 17 de enero y hasta nuevo aviso que el museo permanecerá cerrado, así lo informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Dicha medida busca evitar la propagación de contagios de coronavirus, así como salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

“La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios”, reza el comunicado emitido por el INAH.

-Publicidad-

Además, el recinto fue acordonado con cintas de seguridad, a fin de restringir el paso y evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que dicho museo solo permaneció abierto cinco meses bajo estrictas medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Fue en agosto de 2020, cuando el museo del recinto arqueológico decidió reabrir sus puertas.

Este nuevo cierre del Museo del Templo Mayor se da en medio de un aumento considerable en los contagios de Covid.19 a causa de la variante Ómicron, pues apenas el sábado 15 de enero se batió un récord de 47 mil 113 infecciones registradas en 24 horas.

Sin embargo, no deja de llamar la atención que el gobierno federal sí decida cerrar un museo, pero mantenga las escuelas del país abiertas, pese a que varios estados comienzan a ver cómo, de nueva cuenta, se colapsan sus sistemas de salud.

Ante la cuarta ola de la pandemia en México, el Museo del Templo Mayor cerrará por el aumento en contagios de Covid-19; pero las escuelas seguirán abiertas.

Con información de Infobae

JZ