SCJN rechaza ordenar a 4T regresar a mesas de seguridad en Chihuahua

La ministra Yasmín Esquivel Mossa rechazó esta petición del gobernador Javier Corral

Foto: Cuartoscuro / Nacho Ruiz
-Publicidad-

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ordenar al Gobierno Federal volver a las mesas de seguridad con el gobierno de Chihuahua. 

La ministra Yasmín Esquivel Mossa rechazó esta petición del gobernador Javier Corral acusó que abandonar la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en Chihuahua “violenta principios fundamentales del Federalismo”.

-Publicidad-

Se niega la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, en la presente controversia constitucional”,  señala el acuerdo en el que se pide al gobierno de Andrés Manuel López Obrador contestar a la demanda de Corral Jurado en un plazo de 30 días hábiles.

Te puede interesar | Senado aprueba reforma judicial impulsada por AMLO y la SCJN

Cabe recordar que en septiembre de este año, en medio del conflicto por el agua en  Chihuahua, la administración del mandatario tabasqueño abandonó las reuniones diarias con el gobernador panista, en las que se delineaban estrategias coordinadas en materia de seguridad. 

La pugna se dio cuando los Gobierno Federal y el de Chihuahua intercambiaban reclamos por la extracción de agua de las presas de la entidad para cumplir con el pago del Tratado de Aguas con Estados Unidos.

Con información de El Sol de México y Milenio

MSA