Obrador firma decretos para dar estímulos fiscales a frontera sur del país

Chetumal volverá a ser una zona libre de impuestos de importación en 2021

Foto: El Contribuyente
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este viernes tres decretos para otorgar estímulos fiscales en la frontera sur de México; asimismo, adelantó que los estímulos fiscales vigentes en la frontera norte, los cuales se aplicaron a inicios de 2019, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño detalló que los estímulos fiscales se materializarán de la siguiente forma: ampliación de la vigencia del decreto de estímulos en la frontera norte, decreto de estímulos fiscales en la frontera sur; decreto de estímulos del IEPS gasolinas en frontera sur, decreto que establece los beneficios arancelarios en la zona libre de Chetumal.

-Publicidad-

Con ello, la capital de Quintana Roo volverá a ser una zona libre de impuestos de importación en 2021,  lo que permitirá que lleguen al país mercancías a un bajo costo.

Te puede interesar | Propone el PAN iniciativa de reforma para hacer obligatorio el uso del cubrebocas

Algo muy importante que le va a dar mucho gusto al pueblo de Quintana Roo en particular a los que viven en Chetumal y a los pobladores del sureste. Chetumal será una zona franca de impuestos, es decir no se va a cobrar impuestos de importación, como era antes”, señaló.

Por otro lado, Andrés Manuel indicó que para ambas fronteras, los estímulos fiscales serán: reducción del IVA del 16 a 8 por ciento, reducción del ISR de 30 a 20 por ciento, y estímulos al IEPS gasolinas.

Con información de Milenio y La Jornada

MSA