SAT condona impuestos a diputada y colaboradora de Morena

La instancia favoreció hasta con 23 dictámenes de “insolvencia” a la diputada Erika Ayala Ríos, absolviendo pagos de hasta 750 mil pesos mexicanos

Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) favoreció hasta con 23 dictámenes de “insolvencia” a la diputada priista y operadora de Morena, Erika Ayala Ríos, absolviendo pagos de impuestos por alrededor de 750 mil pesos mexicanos.

La condonación de los impuestos para la congresista local ocurrió en el Ejercicio Fiscal 2016, en la presidencia de Enrique Peña Nieto, la gubernatura de Javier Duarte de Ochoa y cuando el jefe del SAT era Aristóteles Núñez.

En ese sentido, Aristóteles Núñez quien estaba a la cabeza del SAT, fue acusado de omisión, al no frenar las llamadas empresas factureras y dejar que prosperara el esquema de defraudación fiscal.

TE PUEDE INTERESAR | SAT cobra apenas 2.15% de las multas impuestas por la SFP

De febrero a agosto de 2016, Erika Ayala Ríos fue Senadora al Congreso de la Unión de México por Veracruz.

Los dictámenes que favorecieron a la entonces Senadora, sucedieron en el Ejercicio Fiscal cuando operó para Javier Duarte de Ochoa posibles acuerdos con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para esconder los desfalcos y desvíos generados por cientos de Empresas fantasma.

Con información de Palabras Clave

SG