El crucero Meraviglia de la naviera Mediterrenean Shipping Company (MDC) fue anclado en las cosas de Cozumel tras sospechas de coronavirus, ante ello el personal de Sanidad Internacional inicia el protocolo de investigación para descartar la enfermedad.
El crucero con más de 6 mil personas a bordo llegó a territorio mexicano el día de ayer por lo que la titular de la Secretaria de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre informó que ningún pasajero ha descendido del crucero.
A dicho crucero se le negó el desembarco las autoridades de Jamaica y de las Islas Caimán por posible caso de coronavirus. Cuando se informó la embarcación se dirigía hacía Cozumel la Agencia Consignaría del Sureste que regula la actividad de cruceros canceló su atranque en la terminal Punta Langosta.
Debido a el peligro a un contagio de coronavirus, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín Gónzales informó que se verificarán los temas de salud abordo y de haber riesgo en salud no habrá autorización de desembargo.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramiréz emitió a través de su cuenta de Twitter que el gobernador ha definido un plan preciso para la protección de la salud y el desarrollo turístico de Quintana Roo.