Sánchez Cordero pide a INE y Segob dialogar para alcanzar consensos sobre Revocación

Sánchez Cordero indicó que el diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a consensos en todos los rubros

Sánchez Cordero pide a INE y Segob dialogar para alcanzar consensos sobre Revocación
Foto: Twitter / @lorenzocordovav

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, sugirió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Nacional Electoral (INE) entablar un diálogo para llegar a un acuerdo para realizar la consulta de Revocación de Mandato.

En su cuenta de Twitter, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que el diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a consensos en todos los rubros.

“Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”, apuntó.

Te puede interesar | Refinería de Dos Bocas estará lista hasta el final del sexenio

-Publicidad-

Previo al 15o. Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, la senadora de Morena conversó con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, sobre este ejercicio ciudadano, luego de que el órgano electoral solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mil 738 millones de pesos para realizar adecuadamente la consulta ciudadana.

Cabe recordar que el gobernador con licencia de Tabasco señaló que no había presupuesto para otorgarle más recursos al INE con el fin de realizar esta consulta, por lo que propuso un plan para disminuirle sus gastos y redireccionar ese dinero a dicho ejercicio.

Por su parte, Córdova Vianello descalificó este plan de austeridad al explicar que no tenía sustento técnico y que ello sólo buscaba vulnerar su autonomía.

Con información de Forbes México y La Razón

MSA