LeBarón pide a Biden investigar a gobernadores de Veracruz y Morelos

Bryan LeBarón le expuso al mandatario demócrata que es importante llamar su atención sobre la gravedad de la situación al sur de la frontera

LeBarón pide a Biden investigar a gobernadores de Veracruz y Morelos
Foto: Libertad Bajo Palabra

Bryan LeBarón solicitó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que investigue la actuación de Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco, gobernadores de Veracruz y Morelos, respectivamente, por sus posibles nexos con el crimen organizado.

En una carta, el activista le expuso al mandatario demócrata que es importante llamar su atención sobre la gravedad de la situación al sur de la frontera, donde hace unos días se dieron a conocer hechos que ilustran un probable vínculo entre mortíferas organizaciones criminales transnacionales y altos funcionarios gubernamentales en ambos estados.

En el caso del gobernador de Morelos, indicó que “se trata de una fotografía difundida que muestra al Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, posando con tres conocidos cabecillas del cartel, así como la aparición de “narcomantas” o grandes carteles que se colgaban en lugares públicos detallando la relación. entre el señor Blanco Bravo y el crimen organizado”.

Mientras que en el caso del gobernador de Veracruz “se trata de 9 cuerpos sin vida que aparecieron desnudos y empapados de sangre a un costado de una carretera en el estado de Veracruz, junto con un mensaje dirigido al secretario de estado de la misma entidad, señor Erick Cisneros Burgos, político cercano al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusándolo de ser traidor al CJNG a favor de trabajar y apoyar a sus rivales, el Cártel de Sinaloa”.

La corrupción desenfrenada de los funcionarios del gobierno y su incapacidad o falta de voluntad para hacer que los delincuentes transnacionales rindan cuentas tiene consecuencias nefastas en ambos lados de la frontera. Tal corrupción corroe la confianza pública; obstaculiza la gobernanza eficaz; distorsiona los mercados y el acceso equitativo a los servicios; socava los esfuerzos de desarrollo; contribuye a la fragilidad nacional, el extremismo y la migración; y proporciona a los líderes autoritarios un medio para socavar las democracias en todo el mundo”, apuntó.

-Publicidad-

Por último, le Bryan LeBarón le pidió a Biden solicitar a las agencias estadounidenses correspondientes, que investiguen lo que está ocurriendo actualmente en Veracruz y Morelos, que se investiguen los probables vínculos de sus gobernadores; así como cualquier otro caso en el que los funcionarios del gobierno puedan ser cómplices de trabajar con el crimen organizado.

Presidente Biden, usted más que nadie en este momento de la historia puede marcar una diferencia en el esfuerzo por reducir la violencia y la corrupción en el mundo. Ruego que comience por concentrarse en trabajar con sus amigos cercanos y aliados que comparten su frontera sur”, subrayó.

Con información de El Universal y Quadratín

MSA