Salud anuncia que es inevitable la llegada del coronavirus a México

Aunque no se podrá frenar su llegada, autoridades sanitarias aseguran que el país está preparado para auxiliar a los infectados

Especial
-Publicidad-

Tal y como lo predijo la UNAM, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que es casi un hecho que el famoso coronavirus llegará a México en las próximas semanas.

Por ello, el funcionario adelantó que el sistema de salud ya se encuentra trabajando en las medidas preventivas para poder contener los casos que se registren en el país, tanto profesionales epidemiológicos como en la infraestructura necesaria para controlar al virus.

-Publicidad-

Dentro de las primeras acciones se encuentra la inauguración del Taller de Diagnóstico y Detección por Laboratorio especializado en la detección del Covid-19, en donde ya se encuentran los materiales necesarios para combatir cualquier caso.

Te puede interesar | “Parece prisión”, mexicanos relatan cuarentena en crucero por coronavirus

Dependiendo de la rapidez de la propagación de la enfermedad, la Secretaria de Salud informó que irá aumentando los recursos para las comunidades más afectadas. Incluso, las pruebas de laboratorio se harán directamente de los centros de salud pública de toda la República, informó José Luis Alomía, director de epidemiología.