Rosario Robles impugna contra decisión de mantenerla en prisión

Por lo pronto, la exfuncionaria tendrá otra oportunidad para salir de la cárcel

Especial
-Publicidad-

La lucha de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por salir de prisión continúa, esta vez la exfuncionaria presentó de nueva cuenta un amparo en contra del último dictamen emitido por una magistrada federal para mantenerla en el penal de Santa Martha. 

Dicho recurso ya fue admitido por el Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la CDMX luego de que la titular del Tercer Tribunal Unitario determinara que Robles Berlanga deberá permanecer recluida como medida preventiva aunque los delitos por los que es acusada no lo requieren. 

-Publicidad-

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese al expediente de amparo 2/2020”, detalla la resolución. 

Hasta el momento, el abogado Julio Hernández Barros indicó que el magistrado dio el visto bueno a la suspensión provisional sólo para que se pueda llevar a cabo una nueva discusión en la que se analizará si Rosario Robles puede continuar su proceso en libertad.

Te puede interesar | Tribunal frena inhabilitación de la SFP contra Rosario Robles

Será hasta el próximo miércoles, alrededor del mediodía, en el que la exjefa de Gobierno acudirá, acompañada por sus abogados, a la nueva audiencia incidental para saber si es elegible la suspensión definitiva.