Rosario Piedra no defiende al pueblo, solo al gobierno: Álvarez Icaza

El senador adelantó que el proceso se puede jucializar, por los amparos y controversias en contra de la designación de Piedra Ibarra

Emilio Álvarez
Especial
-Publicidad-

Para el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, no defiende al pueblo, pues solo se la pasa justificando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador no tuvo ningún recató en reiterar que la designación de Piedra Ibarra resultó ser una violación a ley y también a la Constitución mexicana.

-Publicidad-

“Si quedara duda, las primeras actuaciones son absolutamente deficientes, se la pasa justificando al gobierno. Parece ser que más que defensora del pueblo parece defensora del gobierno”, enfatizó.

En ese sentido, Álvarez Icaza señaló que por la forma del proceso ya se presentaron diversas controversias constitucionales y amparos, por lo que está casi seguro que el tema se va a judicializar.

Además, apuntó que este proceso de selección será recordado como un gran fracaso para el Senado de la República.

Otro punto que cuestionó Emilio Álvarez es que la ombudsperson mintió, cuando negó pertenecer a alguna dirigencia de Morena.

“Ella mintió. Era dirigente de Morena y no lo dijo. Ella mintió. Y se le preguntó”, concluyó.

Con información de Milenio