Sheinbaum admite que violencia de género incrementó en CDMX

Según la morenista, hasta momento han detenido a mil 27 agresores sexuales en la capital del país

Sheinbaum
Especial
-Publicidad-

Este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su Primer Informe de Gobierno y ahí admitió que la violencia de género se incremento en el último año, por lo que tuvo que tomar acciones.

“El 25 de noviembre tomamos la decisión de activar la Alerta de Violencia contra las Mujeres porque la denuncia de delitos en contra de la mujer ha aumentado en la ciudad”, expresó.

-Publicidad-

Respecto a la alerta, la morenista sostuvo que es una forma de trabajar conjuntamente con organizaciones, mujeres e instituciones para el desarrollo de políticas integrales, que eventualmente erradiquen la violencia de género.

“Diseñamos y estamos implementando estrategias para la seguridad de las niñas y mujeres en el transporte público, los Senderos camina libre, camina segura y en los centros de atención a víctimas y así como campañas que visibilicen y cambien conductas”, enfatizó.

La mandataria local, también destacó la aprobación de la llamada Ley Olimpia, sin dejar de mencionar las iniciativas para crear el Banco de ADN y el Registro Público de Agresores Sexuales.

Sheinbaum Pardo reconoció las acciones e iniciativas de las mujeres, mismas que han usado para manifestarse en la capital y el mundo, para exigir seguridad.

“Pero sobre todo, hay que reconocerlo, por mujeres que se han movilizado en la ciudad, el país y el mundo, demandando su seguridad e igualdad”.

Con información de Milenio