Rodrigo Medina ¿intocable?

Este viernes, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunció acciones penales en contra del exgobernador priista, Rodrigo Medina –y en contra de exfuncionarios, familiares, legisladores y empleados bancarios–, por delitos de peculado, patrimoniales, ejercicio indebido de funciones, entre otros actos ilícitos.

Según parece, el actual gobierno del “independiente” Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” está por iniciar una cacería de brujas en Nuevo León. No obstante, aunque muchos celebran a tambor batiente, no está de más preguntar, ¿en serio caerán todos los responsables de la tragedia neolonesa?

Si bien, no son pocos los exgobernadores que ahora están presos –como Andrés Granier, de Tabasco o Mario Villanueva, de Quintana Roo–, el caso Medina podría ser distinto.  Es decir, que podría ser que familiares o colaboradores sean pisen las rejas; pero no el exgobernador. ¿Por qué?

Porque a pesar de que “El Bronco” prometió ir en contra de Rodrigo Medina –por haber dejado una deuda de 100 mil millones de pesos–, lo cierto es que también hay empresarios –amigos del “Bronco”–, inmiscuidos en actos de corrupción.

Es decir, que si Jaime Rodríguez procesa a Rodrigo Medina, también tendría que actuar en contra de sus amigos empresarios, quienes financiaron su campaña como “candidato independiente”.

¿Y usted cree que lo hará?

Seguramente no.

Y por eso preguntamos, ¿Rodrigo Medina será intocable?