Este martes, la exsecretaria de Estado Rosario Robles rompió el silencio —tras confirmar que se apegará al criterio de oportunidad— y aseguró que se han emitido declaraciones que no fueron acordadas con ella, en consecuencia solicitó a sus abogados “atenerse al procedimiento judicial”.
“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, manifestó Robles Berlanga en su cuenta de Twitter.
Previo a estas breves declaraciones de Robles, su defensor legal Sergio Arturo Ramírez detalló que Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores, ordenó el presunto desvío de recursos públicos conocido como la ‘Estafa Maestra’, para la campaña del antiguo mandatario Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, dicha revelación hizo eco en Estados Unidos, ya que Videgaray le respondió a Robles y aparte de rechazar las acusaciones, acotó que “el mecanismo de moda ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite”.
Más de 24 horas después y tras el reclamo de Luis Videgaray, Rosario Robles dio la cara —por sus redes sociales— y adelantó que comenzará a delatar a políticos de alto nivel. Sí, todo eso generó la persecución impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su contra.
He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) November 25, 2020
Con información de Político MX
JZ