PAN demanda juicio político contra titular de la Ssa por “negligencia grave” 

Los diputados señalaron que Jorge Alcocer ha manejado esta crisis sanitaria de manera irresponsable, omiso, e indolente

Foto: Quinto Poder
-Publicidad-

Diputados del PAN presentaron este martes una demanda de juicio político en contra del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, por “negligencia grave” y omisiones en el manejo de la pandemia del coronavirus.

Los legisladores blanquiazules Adriana Dávila Fernández y Éctor Jaime Ramírez Barba señalaron que el funcionario de salud ha manejado esta crisis sanitaria de manera irresponsable, omiso, e indolente.

-Publicidad-

En ese sentido, señalaron que son evidentes los actos y omisiones de Alcocer Varela en el tratamiento de la pandemia que significaron en perjuicios para los mexicanos con la pérdida de decenas de miles de vidas, cuyos decesos eran evitables.

Te puede interesar | PAN solicita investigar financiamiento extranjero en campaña de Morena de 2018

En el documento que fue entregado en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, los legisladores panistas también lo responsabilizaron por los miles de contagios de Covid-19,  con el consiguiente gasto y padecimiento familiar y el cierre definitivo de empresas.

Por las cifras que hoy tenemos por más de 100 mil muertos por Covid-19, pero además por la irresponsabilidad no solo en el manejo de la política pública sino también en la negligencia de seguir negando la realidad que nos aqueja a todos”, demandó Dávila Fernández.

Por último, los panistas aseguraron que si  se hubieran tomado las indicaciones estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de realizar pruebas, dar seguimiento y monitoreo a personas contagiadas, recomendar el uso obligatorio de cubrebocas y aplicar de manera eficaz programas de distanciamiento social, el resultado hubiera sido diferente.

Con información de Informador.mx y La Razón

MSA