Riva Palacio califica como “berrinche” negativa de AMLO de asistir a la Cumbre de las Américas

Riva Palacio aseguro que el cartonista Rafael Barajas “El Fisgón”, le sugirió  a AMLO que anunciara que no iría a esta Cumbre

Riva Palacio califica como “berrinche” negativa de AMLO de asistir a la Cumbre de las Américas
Foto: Reuters

Negativa de AMLO de asistir a la Cumbre de las Américas es un berrinche: El presidente Andrés Manuel López Obrador ha amagado con no asistir a la Cumbre de las Américas. Esto si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Esta postura ha sido muy criticada debido a que el mandatario tabasqueño defiende y respalda gobiernos que se han caracterizado por ser represores. Además de antidemocráticos, autoritarios y criminales.

En ese sentido, el periodista Raymundo Riva Palacio calificó esta decisión de López Obrador como un “berrinche”.

Te puede interesar | Santiago Creel critica defensa de AMLO a los criminales

Negativa de AMLO de asistir a la Cumbre de las Américas es un berrinche

En su columna, “Un berrinche detrás de todo”, el columnista de Eje Central aseguró que el cartonista Rafael Barajas, “El Fisgón”, le sugirió  a AMLO que anunciara que no iría a esta Cumbre si la Unión Americana excluía a estas naciones.

-Publicidad-

En ese sentido, apuntó que esta postura de López la aplaudieron en China y aprovechó la ocasión para criticar las políticas de Estados Unidos en el continente americano.

El presidente, como en sus mejores tiempos, acomodó la realidad a su realidad. Si bien su declaración sobre la asistencia a la Cumbre a cambio de que Estados Unidos invitara a Cuba, Nicaragua y Venezuela fue propiciada por el berrinche del extrañamiento de Washington. Se montó muy bien en la ola de molestia latinoamericana, la debilidad del liderazgo estadounidense. Así como el silencio de Brasil, para encabezar la revuelta contra la Cumbre si se mantienen los condicionamientos de la convocatoria”, expuso.

EU señaló a Cuba de politizar la Cumbre de las Américas

El gobierno de los Estados Unidos acusó a la dictadura de Cuba de alimentar la controversia sobre su posible exclusión de la Cumbre de las Américas. Con el objaetivo de retratar a Washington D.C. como el “chico malo”.

Además de intentar desviar la atención de las violaciones a los derechos humanos en la isla caribeña.

Con información de Eje Central

MSA