Santiago Creel critica defensa de AMLO a los criminales

Creel calificó como “absurdo” y “ridículo” que López Obrador defienda a los delincuentes bajo el argumento de que “son humanos”

Santiago Creel critica defensa de AMLO a los criminales
Foto: La Lista

Santiago Creel critica defensa de AMLO a los criminales: Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, criticó la defensa que le ha dado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los integrantes de la delincuencia organizada.

Por ello, hizo un llamado a frenar a los criminales con la Constitución y la ley, en lugar de cuidarlos y defenderlos.

En un video que compartió en sus redes sociales, el legislador del PAN calificó como “absurdo” y “ridículo” que la administración del mandatario tabasqueño defienda a los delincuentes bajo el argumento de que “son humanos”.

El Presidente de la República ha defendido al crimen organizado, (pero) son ellos, los criminales, quienes han provocado los más de 120 mil homicidios violentos en lo que va de su gobierno”, recordó.

 

Santiago Creel critica defensa de AMLO a los criminales

-Publicidad-

En ese sentido,  advirtió que los sucesos registrados en Nueva Italia, Michoacán, en donde presuntos miembros del crimen organizado persiguen a un grupo de militares, muestran que algo en el país, en la estrategia de seguridad y en la posición del Primer Mandatario sobre la criminalidad, no están bien.

Por ello, enfatizó que a los criminales había que ponerles un alto, no empoderarlos.

El Presidente de la República defendiendo al crimen organizado, ¡caray!, ¿en qué país vivimos? Justificó la huida vergonzosa de nuestras Fuerzas Armadas porque los criminales son seres humanos y se les tiene que cuidar”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que el Estado tiene en sus manos la aplicación de la ley. Respetando protocolos sobre el uso de la fuerza y el debido proceso, pero sin permitir violaciones a la norma.

Con información de MVS Noticias y Milenio

MSA