Una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Tamaulipas, dejó como saldo un recluso muerto, otros ocho heridos y el decomiso de dos pistolas, informaron autoridades penitenciarias.
El Penal de Reynosa atrajo la atención de las autoridades alrededor de las 23:00 horas de este martes, al reportarse que en el interior había disparos de arma de fuego y un pleito entre reos.
Varias parejas de los internos estaban a esa hora en el reclusorio por la visita conyugal.
Al lugar arribaron efectivos de las policías Estatal y Federal, y del Ejército, quienes acordonaron el acceso desde la colonia San Pedro, a casi un kilómetro de distancia.
También llegaron familiares de los reclusos al informarse en redes sociales que había un motín y un pleito a balazos en el reclusorio.
Alrededor de las 24:00 horas, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y agentes federales ingresaron al penal para controlar la situación.
Un funcionario del Cedes informó a los familiares, a través de un altoparlante, los nombres de los lesionados: Jaime García, Juan Maravilla, Cristóbal Castillo Lizcano, Luis Tenorio Zumaya, Fernando Calderón, Néstor Jiménez Cobos, Armando Molina Portales y Ángel de la Cruz Ramírez. El fallecido fue identificado como Luis Alejo Martínez.