Ataque suicida en Afganistán deja ocho muertos

La mañana de este miércoles, un atacante hizo estallar su chaleco explosivo afuera del Ministerio del Interior de Afganistán, permitiendo el paso de un grupo de hombres armados cruzaran la reja del exterior del Ministerio e intercambiaran disparos con las fuerzas de seguridad, quienes pudieron repeler el ataque.

Los últimos reportes señalaron que hasta el momento, siete atacantes y policía murieron en el enfrentamiento y cinco personas más resultaron lesionadas.

Por su parte el grupo extremista ISIS se atribuyó el atentado, informó el general Daud Amin, jefe de policía de Kabul.

Los talibanes y una filial local del grupo extremista ISIS han perpetrado varios ataques, principalmente contra las fuerzas de seguridad y la minoría chií del país, en donde han matado a cientos de personas. Ambos grupos también se han extendido hacia el campo.

En la provincia Logar, un talibán atacó una estación de policía matando al menos a tres policías, entre los que se encontraban el comandante de la estación y el subdirector de la policía de tráfico de Puli Alim, la capital provincial, señaló Khalid Safi, vocero del gobernador.