Ricardo Monreal propone reforma a ley para promover cine mexicano

Busca que salas de cine y plataformas digitales destinen más tiempo al contenido nacional

Monreal y su déficit de atención
Foto: Especial
-Publicidad-

El senador Ricardo Monreal una vez más sorprende con sus propuestas para reformar algunas leyes. En esta ocasión, el morenista compartió su intención de reformar la Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual, con el fin de promover el cine mexicano.

Monreal explicó que la reforma tiene contempladas las opiniones de expertos de las diferentes arreas de la industria cinematográfica, para crea un marco jurídico integral, con el fin de ofrecer más producciones “hechas en México”.

-Publicidad-

La reforma incluye que por esta Ley, las salas de cine de todo el país deberán destinar al menos el 15% de su tiempo de proyección a obras cinematográficas nacionales, lo mismo aplica para las plataformas digitales en su catalogo de producciones.

“Por ello que, reconociendo la importancia de la industria cinematográfica como un reflejo de la cultura mexicana ante el mundo, consideramos necesaria una reforma integral en la materia a fin de actualizar la legislación vigente conforme a las exigencias nacionales e internacionales”, explica Monreal.

Te puede interesar | AMLO lamenta el deplorable Sistema de Salud; culpa a neoliberales de la situación

De igual forma, se ofrecerán incentivos fiscales a las a las personas físicas o morales que promuevan las obras cinematográficas realizadas en México. También busca conservar, proteger e impulsar la producción, distribución, comercialización y exhibición de contenido nacional.

Con información de Excélsior

EY