Revelan el lugar donde estaría viviendo Lozoya tras abandonar el hospital

Durante sus dos primeras audiencias, por el caso Odebrecht y Agronitrogenados, el exdirector de Pemex se ha declaró inocente y  aseguró que fue “aparato de poder”

Especial
-Publicidad-

Luego de ser dado de alta del Hospital Ángeles del Pedregal, Emilio Lozoya Austin ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), no se le vio en ningún momento salir de dicha instancia, poniendo en duda dicha permanencia desde que fue extraditado de España.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, Ante su salida del nosocomio, Lozoya Austin se retiró a sus casa, ubicada en alguna parte del Valle de México, reveló el periodista en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

-Publicidad-

“No me queda claro si está en la Ciudad de México o en el Valle de México; entonces, puede estar en Tecamachalco, Huixquilucan, o en la Ciudad de México”, dijo Ciro Gómez Leyva.

Cabe recordar que, una de las medidas cautelares impuestas por los juez de control, que llevan los casos Odebrecht y Agronitrogenados, es el uso de un brazalete electrónico de localización que le fue instalado en un tobillo, con la finalidad de registrar su localización vía satélite, además de que enviará alertas en lapsos de 30 y 60 segundos.

TE PUEDE INTERESAR | Lozoya dará a la FGR datos y nombres de presunta corrupción durante gobierno de EPN

Emilio Lozoya tuvo que haber registrado el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para programar la localización, mediante el aparato. Sin embargo podrá moverse por el Valle de México, pero no podrá salir de ahí, mucho menos del país o del continente.

Cabe señalar, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le ha dado ciertos privilegios, como el no ir a prisión con la condición de colaborar con la Fiscalía General de la República a destapar a otros personajes envueltos en corrupción en la administración de Enrique Peña Nieto.

Durante sus dos primeras audiencias, por el caso Odebrecht y Agronitrogenados, el exdirector de Pemex se ha declaró inocente y  aseguró que fue “aparato de poder” y expresó su “compromiso de colaborar con las autoridades”.

Con información de Grupo Fórmula