Reta Rosario Robles a autoridades: “me declaro culpable si demuestran que mentí”

La exfuncionaria está convencida de que ni siquiera para sembrar pruebas es buena la FGR

Especial
-Publicidad-

Luego de que la Cámara de Diputados le notificara a la ex jefa de Gobierno, Rosario Robles, sobre el inicio del juicio político en su contra, ésta aseguró que se declararía culpable si es que las autoridades pueden comprobar que mintió sobre la dirección de su domicilio.

-Publicidad-

Por medio de una carta entregada a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR), Robles Berlanga recrimina: “hasta para fabricar delitos son malos”, pues habrá que recordar que la propia Fiscalía entregó como prueba una licencia supuestamente falsa para incriminar a la exfuncionaria.

“Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la supuesta fake licencia existe, yo me declaro culpable, pero si no, le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia y no venganza por consigna”, se lee en el documento.

Te puede interesar | Juicio político contra Rosario Robles confirma venganza política: hija

Previamente, Julio Hernández, abogado defensor, insistió en que el Ministerio Público Federal, órgano integrado a la FGR, ha falsificado documentos para incriminar a su cliente, argumento que ha utilizado para intentar sacar a Rosario Robles de la cárcel.