Restringen mercados de Neza para evitar contagios de COVID-19

Para detener los contagios por Covid-19 en Nezahualcóyotl, se suspendió la colocación de los 64 tianguis del municipio del 18 al 25 de mayo

Especial
-Publicidad-

Para detener los contagios por Covid-19 en Nezahualcóyotl, se suspendió la colocación de los 64 tianguis del municipio del 18 al 25 de mayo. A partir de esa fecha y hasta fines de mes sólo se permitirán con giros esenciales.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García explicó que la decisión se tomó de común acuerdo con los comerciantes al estar conscientes de que reducir la movilidad e incrementar el distanciamiento social es vital en los próximos días para superar la pandemia, la cual se encuentra en su fase de mayor virulencia en todo el país.

-Publicidad-

Llamó a las autoridades locales, estatales y federales, así como a la población en general, a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas, especialmente a la del municipio y de la zona oriente del Valle de México, en la que se concentran ya casi ocho mil 500 personas contagiadas y 803 defunciones.

El munícipe precisó que para la instalación de los tianguis del 25 al 29 de mayo los puestos de los comerciantes deberán ser de estructuras desarmables, mesas o mobiliario que no exceda de tres metros lineales.

Asimismo quedó estrictamente prohibido colocar los productos en el suelo, establecer sin excepción alguna una distancia mínima de cinco metros entre uno y otro, así como la prohibición de la colocación de lonas, carpas o cualquier material que impida la visibilidad para realizar la vigilancia con las cámaras ubicadas en los postes y/o patrullaje terrestre y aéreo.

TE PUEDE INTERESAR | Para Sener nuevo acuerdo es por autosuficiencia energética

De la Rosa García recordó que, aunque ya existía un acuerdo que establecía la suspensión de tianguis y comercios los fines de semana del presente mes, resultó necesario adicionar y establecer restricciones de lunes a viernes ante el incremento de contagios entre la población, con el propósito de evitar las aglomeraciones de personas en los comercios que se instalan en los tianguis, así como en los comercios que se instalan en la vía pública.

Señaló se han tomado las disposiciones correspondientes para implementar mecanismos de inspección y verificación, por lo que la falta de cumplimiento, dará lugar al retiro del puesto semifijo correspondiente, aplicando las sanciones que correspondan o revocando de manera definitiva el permiso otorgado para el ejercicio de sus actividades comerciales.