Tras llegar a un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México que les permitan abrir sus locales durante el semáforo rojo, los dueños de los restaurantes solicitaron que les otorguen la posibilidad de ampliar los horarios de servicio.
En su exposición de motivos, la Cámara Nacional de la industria de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) propusieron una ampliación de horario para cerrar los establecimientos a las 22 horas, y no a las 18 horas como se preveía.
Indicaron que por un lado esta ampliación de horario permitiría disminuir las aglomeraciones en el transporte público, ya que clientes y miles de empleados de los restaurantes no lo utilizarían para trasladarse, y por otro, permitiría sobrellevar la difícil situación que enfrentan los restauranteros, considerando que el 45 por ciento de sus ventas totales se da en el horario nocturno.
Te puede interesar | Testigo protegido acusa a Harfuch por recibir dinero del narco; él lo niega
“La industria es sensible a la situación que enfrenta la Ciudad de México en cuanto al incremento de hospitalizados, y reitera que es parte de la solución para salir de esta crisis sanitaria y financiera. En ese sentido, mantendrá las negociaciones con el gobierno capitalino con la convicción de continuar analizando alternativas que favorezcan a todo el sector restaurantero”, indicó la Canirac.
Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo la primera mesa de negociación entre el sector restaurantero y representantes del gobierno de la ciudad para abrir en semáforo rojo y evitar una afectación mayor a este sector. A partir de la contrapropuesta hecha por la industria, se permitió que los establecimientos reabrieran el pasado lunes 18 de enero en terrazas y mesas al exterior, dando servicio hasta las 18 horas.
Con información de Diario de México y La Razón
MSA