Testigo protegido acusa a Harfuch por recibir dinero del narco; él lo niega

García Harfuch fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero durante 2014, cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Especial

Un testigo protegido de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el actual secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, era uno de los beneficiarios del dinero del cártel Guerreros Unidos.

Así lo dio a conocer este jueves el diario Reforma, que tuvo acceso a la declaración, la cual refiere a sobornos de dicha organización criminal a distintos mandos militares y policiacos para que les dejaran operar con impunidad en el estado de Guerrero.

“Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”, dice el testigo, de acuerdo con Reforma.

García Harfuch fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero durante 2014, cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Por su parte, García Harfuch negó “categóricamente” dichas declaraciones y afirmó que su trayectoria en el combate a la delincuencia organizada “habla por sí misma”.

Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy ‘testigo protegido’, publicadas por el diario Reforma”.

Con información de el diario Reforma

AIS