Plan de vacunación en México traería riesgos económicos, advierten

La experta apuntó que persisten los riesgos para el país, entre los que destacó el de perder el grado de inversión el próximo año

0
247
Especial

De acuerdo con Finamex Casa de Bolsa, el plan de vacunación contra Covid-19 que se lleva a cabo en México podría traer riesgos importantes para la economía nacional, principalmente que haya retrasos en la entrega de vacunas, lo que impactaría al crecimiento del PIB. 

Según El Sol de México, la directora de Análisis Económico de Finamex, Jessica Roldán, apuntó que la aplicación de las vacunas será dispareja en las economías, y en el caso de México se espera alcanzar una inmunidad de rebaño con 70 por ciento de la población vacunada en los próximos 15 a 18 meses.

Durante la conferencia, Roldán apuntó que persisten los riesgos para el país, entre los que destacó el de perder el grado de inversión el próximo año.

“El caso de que la estrategia de vacunación implique un reto gigantesco hace que cualquier exabrupto en su implementación pueda tener impactos en el crecimiento”, dijo la analista.

Te puede interesar | Finanzas de Pemex pone en riesgo calificación crediticia de México

Destacó que las calificadoras han manifestado que no recortarán la nota crediticia del país este año ante la promesa de una reforma fiscal para el 2022 que refuerce las finanzas públicas e impulse la recuperación económica.

Sin embargo, apuntó que si no se da esta reforma o bien no convence a los mercados, México corre el riesgo de perder el grado de inversión por al menos una calificadora.

 

 

AIS