Responde Lysol ante sugerencia de Trump de inyectarse desinfectante

Trump es una prueba contundente de que no todo lo que digan los presidentes es cierto y menos si no son expertos

Especial

Luego de que el presidente Donald Trump cuestionara a varios expertos sobre la posibilidad de suministrar a sus ciudadanos inyecciones de desinfectante o “luz solar” para confrontar al coronavirus en personas infectadas, las críticas no se hicieron esperar.

Por su parte, la empresa Lysol, dedicada a la fabricación de productos de limpieza, emitió un mensaje para todos sus consumidores en donde les advierte los peligros de ingerir cualquiera de sus artículos.

“Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, aclaró la compañía.

Asimismo, la Agencia de Protección Ambiental, a conciencia de que los dichos del magnate podrían generar mucho daño entre la ciudadanía, explicó que los desinfectantes deben utilizados sólo en superficies pues no son de uso humano.

“Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”, emitieron la alerta.

Te puede interesar | Trump sugiere “inyección de desinfectante” para tratar el coronavirus

Aunado a ello, Trump también llamó a sus connacionales a “disfrutar del sol” pues escuchó que las altas temperaturas debilitan al virus, sin embargo, el peligro de contraer cáncer de piel y el hecho de que investigadores de todo el mundo hayan descartado esta teoría ponen en un grave peligro a miles de personas.

“Dado que los países actualmente en clima ‘veraniego’ como Australia e Irán están sufriendo una propagación veloz del virus, no se debe suponer que los aumentos de humedad y temperatura provocarán un decrecimiento de los casos en otras partes”, detallaron científicos a la Casa Blanca.