Trump sugiere “inyección de desinfectante” para tratar el coronavirus

Expertos consideran irresponsable que el presidente estadounidense sugiera acciones que harían perder muchas más vidas

Especial

Es bien sabido que el presidente Donald Trump no se caracteriza por dar declaraciones muy coherentes, y su opinión sobre una posible cura al coronavirus ha desatado las críticas de propios y extraños.

Y es que, de acuerdo con el magnate “una inyección de desinfectante o energía solar” podrían ser parte del tratamiento que cure el COVID-19.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, cuestionó Trump al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Ryan.

Esto luego de que el propio Ryan realizara una exposición sobre las medidas sanitarias que se deben mantener durante esta contingencia, en donde además explicó que el virus tiene muy poca tolerancia a la luz solar.

Declaración que puso a trabajar el cerebro del presidente estadounidense y no dudó en preguntar si era físicamente posible dar una inyección de luz solar” al cuerpo humano o exponer a los infectados a una cantidad inimaginable de rayos gamma, ultravioleta o simplemente a la luz para “matar” al virus.

Te puede interesar | Universidad de Oxford comienza prueba de vacuna contra el Covid-19

Como respuesta, la comunidad científica y sanitaria de los Estados Unidos aseguraron que el mensaje del mandatario es bastante irresponsable pues incita a los ciudadanos a realizar experimentos que pueden poner en riesgo su salud.

“Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa”, advirtió el neumólogo Vin Gupta.