“Respeto su punto de vista, no lo comparto”: Obrador sobre feministas

Han sido sus ideales, aquellos por los que se siente atacado, los que han llevado a México a una crisis de inseguridad

Especial

Aunque ha quedado claro que en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador las mujeres van al último, ha aprovechado sus conferencias y apariciones públicas para dejar en claro que no apoya a los colectivos feministas.

A escasos 20 días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer y con casos diarios de mexicanas desaparecidas, violadas y asesinadas, el mandatario aseguró que las respeta pero que no comparte sus ideas, sobretodo porque muchas de ellas se encuentran en contra de su supuesta “moralización”.

“Un colectivo feminista, su texto, su planteamiento en contra nuestra es que se oponían a la moralización que nosotros promovemos y yo respeto su punto de vista, no lo comparto. Yo creo que hay que moralizar al país, purificar la vida pública y fortalecer valores”, declaró el tabasqueño.

Para Andrés Manuel, unas cuantas protestas no lo harán cambiar de opinión pues “por eso luchamos”, incluso cuando esas convicciones lo han llevado a tener el año más violento de la historia de México y una división, y hasta odio, entre sus simpatizantes y opositores.

Te puede interesar | Lamentable el asesinato de Samir Flores, les sirvió a los “oportunistas” para afectarme: AMLO

Aunque habrá que reconocerle que sí cumplió en el cambio espiritual que tanto prometió,  pues ahora todos se pelean por su culpa.