Fallece primer niño con cáncer por falta de medicamento; gobierno lo niega 

¿Todavía quedan dudas de que es real el desabasto de medicinas y no sólo es una estrategia para "golpear" la inmaculada imagen del presidente?

Especial
-Publicidad-

Cuando tu familia puede costear atención médica privada y de calidad es casi obvio que no te preocupan los tiempos de espera y, mucho menos, la escasez de medicamentos, pero cuando se trata de la figura presidencial o de algún gobernador debe haber preocupación.

Y es que, en reiteradas ocasiones, se dijo que eran una exageración los reclamos de los padres de niños con cáncer cuando aseguraban que no habían en existencia los medicamentos que los pequeños requieren para vencer la enfermedad, situación que ahora cobró la vida de un menor.

-Publicidad-

El caso se dio en el estado de Jalisco, incluso cuando el gobernador Enrique Alfaro desmintió el desabasto, en donde una jovencita de 15 años perdió la vida en el Hospital Civil Juan I. Menchaca pues no pudo acceder al medicamento contra la leucemia que le recetó el doctor.

“No hubo el medicamento para mejorarle la calidad de vida o aliviarle el dolor, es la realidad, no había medicamento. Tenemos la carta de petición de ese día donde dice: ‘no contamos con el medicamento’”, declaró el director de la asociación civil Nariz Roja, Alejandro Barbosa.

Hoy el Gobierno Federal y Estatal en distintos comunicados nos indican que no hay desabasto de medicamentos contra el…

Posted by NARIZ ROJA AC on Wednesday, February 19, 2020

Aunque los familiares de la adolescente cuentan con pruebas de que la unidad médica no tenía las medicinas durante la urgencia médica, la Secretaria de Salud de Jalisco publicó en redes sociales un mensaje “tratando” de desmentir el desabasto.

Te puede interesar | Morena dice que no es urgente el problema del desabasto de medicinas: PAN

Incluso el propio director del hospital, Jaime Andrade, aceptó que no había el producto que la menor necesitaba pero se le dio uno parecido asegurando que “no fue por desabasto”. Sin embargo, sí existen deficiencias con medicinas como cicofloracilo, citarabina, vincristina, vinblastina, bleomicina, dacarbacina y amifostina.

En Jalisco NO hay desabasto de medicamentos contra el #cáncerinfantil. Tal como lo dijo el Gobernador del Estado,…

Posted by Secretaría de Salud Jalisco on Wednesday, February 19, 2020