No fue Gertz Manero, Ebrard movió sus contactos para encontrar a Lozoya

De nueva cuenta, el todopoderoso canciller utilizó sus influencias para atrapar a los malos

Especial
-Publicidad-

Tal parece que el alcance del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le salvó –una vez más- la chamba al fiscal General, Alejandro Gertz Manero, a quien erróneamente se le atribuyó la localización del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Y es que, según el portal Eme Equis, habría sido uno de los contactos del canciller quien le habría informado sobre el escondite del exfuncionario, quien se encontraba en un conjunto residencial de lujo en la provincia española de Málaga.

-Publicidad-

Amistad que habría formado mientras “se fugó” a Francia tras los escándalos por la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; contacto que le habría especificado los movimientos de Lozoya por su paso por Suiza, Alemania, España y Rusia.

De acuerdo con página, el “amigo” de Ebrard sería un conocido del exdirector de la Interpol, Meng Hongwei, y ambos coincidirían en la ciudad de Lyon, en donde ambos tenían sus residencias.

Te puede interesar | VIDEO: Gabriela Warkentin difama a Meade sobre mujeres; la desmienten en Twitter

Si bien Marcelo Ebrard sólo fue nombrado como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha quedado claro que es quien le ha resuelto varias situaciones al Gobierno Federal.