Respalda PAN al PRI para dirigir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Cortés acusó que Morena es cómplice del PT, en buscar ‘leguleyos‘ para no dar la dirigencia de la Mesa Directiva al PRI

Especial
-Publicidad-

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su respalda para que PRI sea el grupo parlamentario que presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por consiguiente, Cortés acusó que Morena es cómplice del PT, en buscar ‘leguleyos‘ para no dar la dirigencia de la Mesa Directiva al PRI.

-Publicidad-

Te puede interesar | Noroña insiste en que PT debe presidir Mesa Directiva de San Lázaro

En el marco de la reunión plenaria para definir su agenda legislativa, el líder panista advirtió que el tercer y último año de la 64 Legislatura en el Palacio de San Lázaro será muy complicado.

“No se dejen, sé que viene una batalla más complicada y que el PT, en complicidad con Morena, buscarán leguleyos para no darle a quien le corresponde la Mesa Directiva. Nosotros estamos con el acuerdo fundacional, nosotros estamos a favor de ley, nosotros estamos a favor del cumplimiento de la palabra y nosotros en Acción Nacional siempre apostaremos por el equilibrio que requiere México”, puntualizó.

Asismismo, Cortés recordó que el reglamento interno de la Cámara baja y un acuerdo firmado por los coordinadores parlamentarios al inicio de la Legislatura 64, establecieron que el primer año presidiría la Mesa Directiva Morena, el segundo año el PAN y el tercer año el PRI.