Coca Cola interpone amparo contra nuevo etiquetado frontal

Para la compañía el cumplimiento de esta ley podría traer efectos negativos en sus ventas, por lo que tomarán acciones legales para aminorar el impacto

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El nuevo etiquetado de productos aprobado por el Gobierno Federal no cayó nada bien a empresas como Coca-Cola Femsa quienes anunciaron que en los próximos días emitirán un amparo, aunque aceptaron que sus artículos sí se apegarán a la nueva ley.

“De acuerdo con lo establecido en la NOM-051, a partir del 1 de octubre de 2020 todo el portafolio de la compañía (excepto agua) deberá cumplir con estos nuevos lineamientos de etiquetado, lo anterior aun cuando los productos etiquetados en cumplimiento con la anterior NOM-051 podrán permanecer en el mercado hasta el 30 de noviembre de 2020”.

De acuerdo con lo establecido, la NOM-051 indica que de manera obligatoria se debe etiquetar cualquier producto al alcance de los consumidores con los sellos octagonales siempre y cuando éstos muestren altos niveles de azúcares, sodio, grasas, calorías o contengan cafeína o edulcorantes que pongan en riesgo la vida de los niños.

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“La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, explicó la emisora KOF

MC