“Hemos dado golpes espectaculares al crimen”, dice Durazo ¿Ya olvidaron el “Culiacanazo”?

Durazo explicó que en el gobierno federal no se han revelado cuales “golpes espectaculares” han realizado al crimen organizado, esto a fin de evitar la apología del crimen

Foto: Infobae

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presumió este viernes que durante este gobierno se han dado “golpes espectaculares” a la delincuencia.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevó a cabo en Tamaulipas, el funcionario público explicó que en el gobierno federal no se han revelado cuales “golpes espectaculares” han realizado al crimen organizado, esto a fin de evitar la apología del crimen. 

Por otro lado, Durazo Montaño comentó que el problema de la inseguridad en Tamaulipas tiene condiciones complejas en comparación a otros estados donde las instancias de coordinación y perseverancia no resultan lo suficientemente eficaces; sin embargo, aseguró que la incidencia delictiva en aquella entidad ha ido bajando, esto gracias a la coordinación que hay todos los días en la mesa estatal de seguridad. 

Al cuestionar los datos sobre la percepción ciudadana sobre inseguridad, Durazo comentó que no corresponde a ellos dar a conocer la importancia de quienes han sido detenidos par evitar que se haga fama a los criminales.

Te puede interesar | Acusa AMLO a ONG de recibir dinero de empresas para oponerse al Tren Maya

Hay mucho trabajo de inteligencia y se han dado golpes francamente espectaculares, nada más que a nosotros no nos corresponde presumir la dimensión criminal de esos detenidos. En buen plan, corresponde a ustedes investigar quiénes son, porque nosotros tomamos la decisión de no, para justificar nuestro trabajo, hacerlos crecer mediáticamente”, expresó. 

Sin embargo, parece que la 4T tiene una memoria muy corta, ya que se les está olvidando, o al menos no lo quieren hablar, sobre la fallida operación del pasado 17 de octubre del año pasado cuando autoriades detuvieron y posteriormente se liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquin Guzmán Loera; esto luego de que el Cártel de Sinaloa realizó varias detonaciones y bloqueos en distintos puntos de Culiacán.

Si quieren hablar de algo “espectacular”, es increíble cómo las autoridades ya tenían a este narcotraficante y después AMLO ordenó que lo dejaran en libertad.

Así el nivel de cinismo e hipocresía de este gobierno el cual acusa que en las pasadas administraciones México vivía en un Narco-Estado cuando en realidad López Obrador se doblega y se arrodilla ante los intereses de los criminales.

Con información de Milenio

MSA