¿Rescate? Eliminan Pemex Fertilizantes, la fusionan con Transformación Industrial

La fusión consiste en trasmitir a la empresa fusionante los recursos humanos, materiales, financieros, así como bienes, derechos y obligaciones

Foto: manufactura.mx / Reuters
-Publicidad-

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó este jueves la extinción de la subsidiaria Pemex Fertilizantes y la fusionarán con Transformación Industrial (TRI).

En el acuerdo CA-085/2020 se explica que la fusión consiste en trasmitir a la empresa fusionante los recursos humanos, materiales, financieros, así como bienes, derechos y obligaciones que integran su patrimonio, información, documentación bajo su responsabilidad. 

-Publicidad-

En ese sentido, Transformación Industrial continuará realizando las actividades propias, aunado a las que realiza Pemex Fertilizantes; la subsidiaria también quedará a cago de los derechos y obligaciones, incluida las deudas de Pemex Fertilizantes.

Te puede interesar | “Pemex: un dolor de cabeza para finanzas de México”, señaló ABM

Los directores generales de Pemex TRI y de Pemex Fertilizantes serán los responsables del proceso de fusión en su ejecución y rendición de cuentas, estando facultados para designar mediante oficio al servidor público de nivel inmediato inferior a ellos, que coordine e instruya, implemente, dé seguimiento, participe y verifique las acciones, etapas y actividades de la fusión”,  se lee en el acuerdo.

La fusión se instruyó previo aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para quedar formalizados y concluidos a más tardar el día 31 de diciembre de 2020. 

Además,  los directores generales de ambas subsidiarias deberán presentar a sus respectivos Consejos de Administración el informe de la fusión en las sesiones que para tal efecto se convoquen, conforme a los términos que establezca la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño.

Con información de La Razón y Forbes México

MSA