Militantes morenistas exigen retirar candidatura a Salgado Macedonio

Tras los señalamientos de hostigamiento y abuso sexual contra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, mujeres militantes piden que se le retire dicho nombramiento

Piden retirar candidatura a Salgado
Foto: Especial
-Publicidad-

En un movimiento que no estaba previsto, varias morenistas le exigieron a Mario Delgado, presidente del partido, que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones estudien la vías para retirar la candidatura Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En caso de que Morena no haga caso, las encargadas de ésta exigencia le pedirán a las mujeres de dicho estado que no soliciten el voto a favor del senador con licencia.

-Publicidad-

Te puede interesar | PRD propone endurecer castigos a quien falsifique vacuna contra nuevo virus

“No seremos nosotras, quienes avalemos y salgamos a defender lo indefendible cuando busquemos el voto por éste u otros personajes impresentables, así hayan ganado en encuesta su espacio, pero sin honorabilidad y sin conciencia social de género.

“Solicitamos que, en lo inmediato, se reconsidere por parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura para la gubernatura guerrerense y se facilite lo necesario para brindar las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado, priorizando a la denunciante como víctima“, reza la misiva que recibió Delgado Carrillo la noche de este miércoles.

Además, las militantes le solicitaron a Delgado que le recomiende a Salgado Macedonio no regresar al Senado, para que se tome una licencia indefinida hasta que se resuelva la denuncia de abuso sexual que se presentó en su contra.

Opiniones encontradas dentro de Morena por denuncias vs Salgado

Por otro lado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena estudiará si abre una investigación de oficio contra Félix Salgado Macedonio ante las denuncias por violación y hostigamiento sexual.

Al tiempo que Citlalli Hernández, secretaria general del partido oficial, advirtió que las denuncias contra del legislador no pueden pasar desapercibidas.

Pero desde Chihuahua, Mario Delgado salió en defensa de Salgado y aseguró que todo podría tratarse de una campaña negra contra el candidato.

“Hay que tener también la cabeza muy fría, ya estamos en un periodo electoral, y surgen muchas campañas negras, pero vamos a estar atentos para ver si estos son realmente hechos, si hay denuncias”, comentó.

Nueva batalla interna en Morena, por un lado las mujeres que ahí militan buscan que se le retire la candidatura Félix Salgado Macedonio, pero el dirigente nacional lo apoya a capa y espada.

Con información de Reforma

JZ