“Pemex: un dolor de cabeza para finanzas de México”, señaló ABM

Niño de Rivera apuntó que la paraestatal mexicana cuenta con altos niveles de ineficiencia y condiciones laborales muy complejas

Foto: El Economista
-Publicidad-

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), calificó a Petróleos Mexicanos (Pemex) como “un dolor de cabeza profundo y serio” para las finanzas y la economía de México debido a que su financieramente no es sostenible.

Durante su participación en el Congreso Internacional de Investigación Financiera, el líder de los banqueros apuntó que la paraestatal mexicana cuenta con altos niveles de ineficiencia y condiciones laborales muy complejas; así como una situación fiscal difícil, una capacidad productiva en descenso, elevados costos y una deuda elevada; por ello enfatizó que con estos problemas se pierde mucho dinero.

-Publicidad-

Por otro lado, indicó que la banca tiene recursos prestados a la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza, por lo cual enfatizó que debe mejorar sus finanzas para que haga frente a esas obligaciones.

Antes de terminar de hacer las cuentas de el ingreso contra el impuesto ya va perdiendo dinero en la operación, yo lo único que les puedo decir es que financieramente cómo está hoy Pemex no es sostenible”, subrayó.

Te puede interesar | Costo financiero de deuda de Pemex se disparó 20.5%, señaló HR Ratings

Por último, remarcó que la solución no será endeudar más a la empresa productora de petróleo para solventar su problema financiero, ya que ello va contra las políticas que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No hay que olvidar que el mandatario tabasqueño apostó a que Pemex se convirtiría en su “palanca de desarrollo”; por ello ha despilfarrado todo el dinero de los mexicanos para tratar de mejorar sus finanzas.

Sin embargo, diversas calificadoras han señalado que la deuda que cuenta esta empresa es insostenible, incluso han calificado a la paraestatal como “ángel caído” con lo cual pierde su grado de inversión.

¿Ya se dio cuenta como AMLO sólo toma decisiones erróneas que lo único que provocan es conducir a México a la ruina?

Con información de El Heraldo de México y El Universal

MSA