¿Requetebién? Hasta el 69.6 millones de mexicanos no pueden comprar la canasta básica

Esperemos que el presidente no insista en que todo va muy bien, porque hay miles de familias afectada

Especial
-Publicidad-

Tras la llegada del COVID-19 a México la crisis económica que arrastraba la 4T desde 2019 se agravó de manera alarmante. Y es que, pese a la campaña #QuédateEnCasa que inició el pasado mes de mayo, la pobreza en el país alcanzó el 54.9 por ciento, según el análisis del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por medio de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se dio a conocer que hasta el mes de mayo el número de ciudadanos que ya no lograrían costear la canasta básica alimentaria ascendió a los 69.6 millones.

-Publicidad-

Asimismo, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que de los 45.2 millones de personas en desempleo en el primer trimestre de 2020, entre abril y mayo incrementaron hasta 24.4 millones.

Te puede interesar | Mientras aumentan 161% muertes en CDMX, Sheinbaum respalda el show del avión

Por su parte, el Coneval detalló que ninguna de las dos encuestas son equiparables una con otra, pero sí pueden ser una referencia mutua del impacto de la pandemia en México.