Más de 10 minutos tarda Gatell en contestar sobre la utilidad del cubrebocas

Ante los cuestionamientos, el presidente reiteró que sobre el uso de cubrebocas él hace lo que López-Gatell y el gabinete de seguridad le recomiende

Especial
-Publicidad-

Este martes durante conferencia matutina, volvió a surgir el tema acerca del uso del cubrebocas, si es o no esencial para prevenir el contagio de COVID-19, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió que pasará a explicar sobre el tema, su respaldo y actual secretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ante la reiterada insistencia de algunos medios de información, López-Gatell volvió a dar una tremenda explicación sobre este tema, tardándode más de 10 minutos en  contestar a la pregunta, donde una vez más reiteró que este artículo no da la seguridad suficiente.

-Publicidad-

“Es una falsa sensación de seguridad, (el cubrebocas) tendría que ser tricapa para asegurar el margen óptimo de protección, se tendría que usar mascarilla con googles. Las gafas convencionales no son un mecanismo de protección”, indicó López-Gatell.

Te puede interesar | Gatell llega a Tabasco con cubrebocas… ¿ahí sí funciona?

Mencionó que el uso adecuado del cubrebocas implica no tocarlo y manejarlo adecuadamente, pero hay personas que se lo tocan, o lo traen de gargantilla y le resta su utilidad.

Asimismo dijo que “para todas aquellas personas que están inquietas”, que la recomendación es emplearlo en lugares en los que no se puede mantener la sana distancia, aunque aclaró que “por sí solo, no evita el contagio”.

Por ello, reiteró el cubrebocas es un auxiliar, y no por tener cubrebocas se debe de dejar de usar el codo para protegerse, solo en lugares cerrados se recomienda su uso.