“Hace falta humildad para reconocer que la estrategia ha fallado”: Chertorivsky a Gatell

Por si fuera poco y a modo de burla como lo hace el presidente López Obrador, Gatell pidió que se revise si detrás de este grupo no hay una vinculación política

Especial
-Publicidad-

Salomón Chertorivski, pidió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, revisar minuciosamente el documento para combatir el COVID-19 que elaboró junto con otros cinco extitulares de la Secretaría de Salud.

A través de sus redes sociales, el exfuncionario exhortó a López-Gatell leer el texto y ser humilde, ya que escribió: “67 mil muertes nos obligan”.

-Publicidad-

Además de Chertorivski, en la elaboración del documento participaron los exsecretarios Mercedes Juan, Julio Frenk, Guillermo Soberón, José Narro, José Ángel Córdova Villalobos, donde evalúan las estrategias que ha seguido el gobierno federal.

“Ojalá el subsecretario @HLGatell se dé tiempo para revisar el documento que hoy presentamos seis [email protected] de Salud. Allí evaluamos los hechos y la política del @GobiernoMX y proponemos una ruta para corregir”, publicó en Twitter Chertorivski.

En tanto, López-Gatell invitó a los exfuncionarios a compartir su información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a patentar su fórmula.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO reinicia obras de la Termoeléctrica de Morelos; beneficia a la CFE

“Si hay un grupo selecto de exsecretarios de salud que tienen la fórmula para controlar la epidemia en seis u ocho semanas, podría dar lugar a una especie de patente porque eso se necesita en todo el mundo, puesto que en todo el mundo la epidemia sigue activa”, señaló el subsecretario de Salud.

Por si fuera poco y a modo de burla como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario pidió que se revise si detrás de este grupo no hay una vinculación política.

“Habrá que ver si los exsecretarios tienen alguna vinculación política, si lo hacen en su actuar técnico, quizá no tiene ninguna vinculación política, ninguna vinculación empresarial, por ejemplo, en comercialización de medicamentos, posiblemente no”, añadió.

SG