Reportan que Gertz Manero vende a sobre precio un departamento de Florida

departamento Florida Gertz Manero
Foto: Especial

Un departamento en Avenida Collins y calle 89, en Florida, Estados Unidos, por USD 700 mil, adquirido en 2012, por la Universidad de las Americas en Ciudad de México, representada entonces por el fiscal Alejandro Gertz Manero, fue vendida a sobre precio en 2015.

De acuerdo al medio Univisión, el cual acudió al inmueble, éste fue vendido por más de USD 2.8 millones, por Gertz Manero cuando era rector de la institución.

Según la información, dicha transacción se realizó con autorización de dos hijas de Gertz y uno de sus yernos. Ante esto, el fiscal explicó a Univisión que el inmueble fue una compra de la Universidad que podía ser ocupada por cualquier persona vinculada a la institución.

“Una universidad que tiene su sede tanto en México como Estados Unidos es muy común que tenga instalaciones que las van usando según ellos lo necesiten, de acuerdo con su criterio ya que son instituciones privadas de educación’’, explicó al medio estadounidense.

Te puede interesar | Gertz Manero tiene propiedades millonarias en EU; una frente a Central Park en NY

Venden departamento a sobre precio

-Publicidad-

La venta del departamento se realizó a un sobre precio de 400 por ciento —del valor inicial— debido a que el comprador tenía la premura de construir otro edificio nuevo. El urbanista a cargo de la construcción, Jason Halpern, suspendió la demolición del edificio debido a que cuatro dueños de los departamentos se negaron a venderlos.

Con información de Infobae