Gertz Manero tiene propiedades millonarias en EU; una frente a Central Park en NY

Según Gertz Manero, su propiedad en Nueva York fue declarada al fisco en México y a la Secretaría de la Función Pública

Gertz Manero tiene propiedades millonarias en EU; una frente a Central Park en NY
Especial

Una investigación hecha por la cadena televisiva estadounidense, Univision, reveló que el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, tiene dos propiedades millonarias en Estados Unidos (EU); una de ellas frente a Central Park en Nueva York (NY).

Hijos de Alejandra Cuevas, pide juicio político al fiscal Gertz Manero

Gertz Manero tiene propiedades millonarias en EU

De acuerdo a Univision, la propiedad que se encuentra en Nueva York se trata de un departamento, ubicado en un edificio art deco de la Quinta Avenida con vista al Central Park; que adquirió Gertz Manero en 2012 por 2.4 millones de dólares.

Asimismo, el fiscal adquirió otra propiedad por 1.1 millones de dólares en 2007 en Santa Mónica, California; cuando aún era Presidente de la Federación Mexicana de Instituciones de Educación Superior A. C. (FIMPES).

Sin embargo, Alejandro Gertz Manero informó en entrevista para Univision que la propiedad en Nueva York fue declarara ante el fisco mexicano y la Secretaría de la Función Pública; también afirmó que la propiedad de California “está perfectamente registrada”. No obstante, no aclaró si fue declarada o no a las autoridades de México.

-Publicidad-

Cabe recordar que dichas propiedades y otras más, podrían ser investigadas por las autoridades mexicanas; esto luego de que medios mexicanos publicaron sobre el presunto enriquecimiento injustificado de Gertz Manero y de Santiago Nieto; quien renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

DC