EE.UU. le insiste a México avanzar en energías limpias

(EE.UU. le insiste a México avanzar en energías limpias)

Este viernes el gobierno de Estados Unidos insistió en que México necesita avanzar a las energías limpias y descarbonizadas. Esto en el marco  del encuentro entre los dos gobiernos.

Este viernes se llevó a cabo un encuentro entre el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y la titular de la Secretaría de Energía de México, Rocio Nahle y su contraparte estadounidense, Jeniifer Granholm

Por su parte, secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien está de visita en México, confió en que el debate de la reforma eléctrica se pueda resolver para que México y Estados Unidos se asocien y hagan de América del Norte una área económica unificada hacia la descarbonización y rumbo a la energía limpia.

Sin embargo la Secretaría de Energía, Rocio Nahle, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó un buen tiempo para explicar a la secretaria de Energía de Estados Unidos cuál es la política energética de México.

Cabe destacar que actualmente en México se está discutiendo la eventual aprobación de la reforma eléctrica propuesta por AMLO. Con la que se prioriza a las energías sucias y se pone obstáculos a las energías limpias.

-Publicidad-