Reportan que dos oficiales de la SSC contrajeron coronavirus

Se trata de los uniformados David 'N' y Jesús 'N' quienes comenzaron a mostrar síntomas de COVID-19

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con informes dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalan que al menos dos policías reportaron síntomas de coronavirus.

Se trata de del policía segundo David ‘Nquien solicitó apoyo de una unidad médica ya que presentaba dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. 

-Publicidad-

Paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para descartar un posible caso de COVID-19.

En el hospital, el oficial dio positivo a la prueba corroborando el contagio, por lo que fue puesto en aislamiento para evitar la propagación del virus. Otro uniformado quien reportó síntomas de este virus fue Jesús ‘N‘, un comandante del destacamento 2 de 45 años. 

Te puede interesar | Segob pide a estados y municipios actuar responsablemente ante brote del COVID-19

El oficial notificó vía telefónica que comenzó a sentirse mal presentando fuerte dolor de cabeza, irritación de nariz y ojos y vómito. 

Por ello, personal de una unidad médica le diagnosticó posible contagio del coronavirus, pero que no fue posible trasladarlo a algún hospital. 

Por lo que fue aislado en su domicilio para continuar con los protocolos establecidos por el gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Milenio