Reportan otro muerto tras explosión de toma clandestina en Puebla

Se trata de la segunda víctima mortal de la explosión de una toma clandestina

Muerto en Puebla
Especial

Una mujer que se encontraba hospitalizada tras la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, en Puebla, falleció el día de ayer miércoles 3 de octubre, por lo que suman dos víctimas mortales de este lamentable hecho, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la víctima era una paciente de 62 años de edad, que respondía al nombre de Práxedis Martínez Martínez, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 72 por ciento de la superficie corporal.

Según el secretario de Salud, la víctima estaba recibiendo el tratamiento adecuado para su recuperación, sin embargo, perdió la vida debido a una lesión renal aguda.

Por su parte, Miguel Ángel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, aseguró que tal y como ocurrió con la primer víctima, se indemnizará a sus familiares y se les brindará todo el apoyo correspondiente.

Te puede interesar | Pipa de Hidro Gas habría provocado la explosión en Puebla

Quedan 13 hospitalizados

Con la muerte de la señora Práxedis Martínez Martínez, el número de hospitalizados se redujo a 13, con 6 de ellos delicados y 7 graves. La Secretaría de Salud destacó que hay 4 pacientes “muy graves”, los cuales están intubados y presentan el fenómeno de “el gran quemado”.

AIS