Reos ligados a “El Chapo” habrían ofrecido dinero para escapar

Según el expediente CI-FXH/XO-1S/D/137/01-2020, los tres servidores públicos participaron de manera directa en la evasión

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el jefe de vigilancia, Roberto Barenque Medina, junto con los custodios Daniel Rivas Ramírez y Antonio Sebastián de Mesa Venteño fueron quienes colaboraron en la fuga de tres reos del penal del Reclusorio Sur.

De acuerdo con sus investigaciones, los tres integrantes del Cártel de Sinaloa escaparon gracias a la ayuda de estos tres hombres, ya que Barenque era el encargado de la célula de traslado y conductor del vehículo del sistema penitenciario en el que se fugaron la madrugada del miércoles Víctor Manuel Félix Beltrán, operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro. 

-Publicidad-

Según el expediente CI-FXH/XO-1S/D/137/01-2020, los tres servidores públicos participaron de manera directa en la evasión. Su encomienda era trasladar a un interno identificado como Víctor Briseño al hospital Rubén Leñero, lo que aprovecharon para sacar del penal a los narcotraficantes.

Te puede interesar | VIDEO: Así se fugó el operador de ‘El Chapo’ del Reclusorio Sur junto otros reos 

En ese sentido, los tres internos habrían ofrecido 200 mil pesos al reo que iba en la camioneta de traslados a cambio de que no hablara y según un testimonio duró 50 minutos en llegar a su destino.

Al cierre de la edición, la FGJ estaba a la espera de 13 órdenes de aprehensión por evasión de reo y cohecho, es decir, cinco mandamientos más que se sumaron a los ocho que se tramitaban al inicio de la indagatoria.

¿Y de esta forma la 4T pretende acabar con la corrupción?

Con información de Milenio y Puente Libre