VIDEO: Así se fugó el operador de ‘El Chapo’ del Reclusorio Sur junto otros reos 

Rodríguez informó que los tres internos atravesaron varias rejas que se encontraban con los candados abiertos a fin de llegar al patio del área de Ingresos

Especial
-Publicidad-

La Subsecretaría de sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó ayer sobre la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía de Xochimilco.

Los reos que se escaparon fueron Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán –oriundos de Culiacán, Sinaloa, presos por delitos contra la salud– y Yael Osuna Navarro, de Nayarit, recluido por asociación delictuosa.

-Publicidad-

En ese sentido, la secretaria de gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dio más detalles sobre la fuga de estos tres reos, quien uno de ellos está ligado con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La funcionaria informó que los tres internos atravesaron varias rejas que se encontraban con los candados abiertos a fin de llegar al patio del área de Ingresos.

Te puede interesar | Enmudecen “amlovers” ante la fuga del operador de El Chapo en el Reclusorio Sur

Además, señaló que se detectó en un video una ambulancia de traslados oficial salir a las 5:50 horas sin haber seguido los protocolos estipulados, por lo que se infiere que así pudieron haber salido los reos del penal.

Se ve que baja el custodio operador de dicha camioneta, se acerca a los elementos de seguridad responsables de la aduana de vehículos, está con ellos por escasos segundos, aborda el vehículo y se retira”, relató Rodríguez.

Finalmente, la funcionaria indicó que además se detectó que en la inspección de las cámaras de videovigilancia se observa el movimiento de al menos 5 internos y 3 custodios, “situación a todas luces irregular”, este material se encuentra resguardado en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México por que hay rostros identificables. Y con respecto al paradero del vehículo dijo que regresó al penal.

Con información de El Universal y Político.mx