Renuncian tres funcionarios en el SAT, a cinco días de la llegada de Buenrostro

Estos tres administradores renuncian tras la llegada de Buenrostro al SAT, quien está implementando cambios en la forma de operar dentro de la dependencia

Especial
-Publicidad-

Al parecer la Cuarta Transformación se siga tambaleando, y es que al menos tres directivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron su renuncia a sólo cinco días de que Raquel Buenrostro rindió protesta como la nueva titular de esta dependencia.

Fuentes del SAT detallan que quienes renunciaron a sus cargos fueron Héctor Vázquez Luna, Administrador General de Recaudación; Katya Arroyo Arriola, Administradora General de Servicios al Contribuyente y María de los Ángeles Jasso Cisneros, Administradora General Jurídica.

-Publicidad-

Estos tres administradores eran los encargados de la recaudación y del contacto con los contribuyentes, y sus renuncias suceden tras la llegada de Buenrostro al SAT, quien está implementando cambios en la forma de operar dentro de la dependencia.

Te puede interesar | ¡Llega mano de hierro de la 4T al SAT! Conoce más sobre Raquel Buenrostro

Arroyo Arriola se convirtió en “la mano derecha” de la exjefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y estuvo a cargo de dos iniciativas que la exfuncionaria lanzó cuando estuvo al frente de la institución: el lanzamiento del programa Súmate para dar de alta a nuevos contribuyentes, y la promoción de la Facturación instantánea con tarjeta a través de Terminales Punto de Venta.

En tanto, Vázquez Luna tuvo la encomienda por parte de la ahora ministra de la Corte de explicar a la opinión pública el proceso de depuración que realiza el SAT de la cartera de créditos fiscales a fin de apuntalar sus esfuerzos en recuperar aquellos créditos factible de cobro.

Con información de El Financiero y Aristegui Noticias