Renuncia vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner

Cabe mencionar que el empresario, economista y radiodifusor de 37 años fue vicepresidente por la Asamblea Nacional el 11 de diciembre de 2018

Especial
-Publicidad-

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, presentó su renuncia al cargo este martes 7 de julio tras 18 meses de gestión y a menos de un año de que el presidente, Lenin Moreno, termine su administración.

“Ecuador necesita nuevas soluciones para enfrentar los problemas. Por eso hoy, que enfrentamos una situación más estable puedo finalmente tomar esta decisión, Prefiero salir como entré y eso haré mañana, saldré de aquí con el frente en alto y de la mano de mi esposa ”, dijo en cadena nacional.

-Publicidad-

Tras presentar su renuncia, Sonnenholzner se convirtió en el tercer vicepresidente que abandona el cargo durante la gestión de Lenin Moreno.

TE PUEDE INTERESAR | Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a COVID-19

Cabe mencionar que el empresario, economista y radiodifusor de 37 años fue vicepresidente por la Asamblea Nacional el 11 de diciembre de 2018, luego la renuncia de María Alejandra Vicuña, quien a su vez había asumido el cargo tras la destitución de Jorge Glas.

Según la Constitución, Sonnenholzner debe hacer oficialmente su renuncia ante la Asamblea Nacional. En tanto, el Poder Ejecutivo deberá presentar una terna de la cual se designará al ahora cuarto vicepresidente de la gestión de Lenín Moreno.