Renuncia el canciller de Uruguay, Ernesto Talvi

Su sucesor será el actual embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo

Especial
-Publicidad-

Desgastado por peleas continuas con el presidente y a solo cuatro meses de que el gobierno de Luis Lacalle Pou asumiera el poder en Uruguay, el canciller Ernesto Talvi anunció su renuncia al cargo por medio de una carta remitida al presidente del país.

A través de Twitter, Talvi compartió el escrito donde reitera que pese a su intención de “seguir en la Cancillería hasta el fin de año luego de finalizar la Presidencia Pro-Témpore del Mercosur que Uruguay asume hoy, ha decidido separarse del cargo.

-Publicidad-

“Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el Presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión”, se lee en la carta.

Dado lo anterior, en las últimas horas, trascendió oficialmente que el sucesor de Talvi será el actual embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, un diplomático de carrera que cuenta con la confianza personal del presidente Lacalle.