Renuncia cónsul mexicano en Las Vegas tras acusaciones de estupro

Víctor Alberto Barreras Castro trabajó, en 2010, como maestro de inglés en una secundaria de Hermosillo y ahí conoció a una alumna que, presuntamente, violó

Especial

Después de que la periodista Dolia Estévez publicó, el 29 de octubre, en el portal Sin Embargo el artículo “De agresor a cónsul”, Víctor Alberto Barreras Castro, dimitió a su nombramiento como cónsul de México en Las Vegas.

Dicha decisión no fue tanto por el trabajo periodístico, se debió a que en 2011 el exfuncionario fue acusado del presunto delito de violación equiparable por mantener relaciones con con una menor de edad en 2011, cuando se desempeñó como profesor una secundaria de Hermosillo, Sonora.

Barreras Castro envió una carta de dos cuartillas a Moisés Poblanno Silva, director general del Servicio Exterior de Recursos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la finalidad de presentar su renuncia con carácter de “voluntaria” e “irrevocable”, ya que no se sobrepuso al “linchamiento digital y mediático” que trascendió los días posteriores a la demanda en su contra.  

“La acusación no tuvo fundamento, que estuvo basado en un disgusto de carácter escolar, tal como lo aceptan las partes”, dicta la misiva, fechada con el 12 de noviembre de este año.

Reiteró: “Producto esta acusación fui sometido a un linchamiento digital y mediático, contra mi persona y contra los involucrados, orquestado por el medio (Sinembargo.mx), la periodista (Dolia) Estévez y aquellos quienes motivaron a perpetrar esta injuria en mi contra”.

Víctor Barreras justificó que el motivo de su renuncia es para “comprobar su inocencia” y de esa forma “trabajar en su honor y reputación que por intereses políticos y linchamientos mediáticos fue transgredida”.

Especial
Especial

 Con información de Proceso.